Es un documento impreso generalmente
rectangular donde se hace un aviso o anuncio sobre determinado tema mostrando
un mensaje breve y conciso “su finalidad puede ser comercial (publicidad)
o informativa” (C.G.P PUBLICIDAD, 2012).
Por esto se diferencia del folleto, Los volantes son distribuidos de mano en
mano en las calles (acto conocido como volantear), pegados en pizarrones que
son colocados para tal efecto en calles o establecimientos como bibliotecas,
cafés o universidades. Broca (S.F).
- El volante informativo se centra en un tema principal de interés general, dando a conocer un evento u acontecimiento importante.
Imagen
1. (Palou, 2009)
- El volante publicitario es una estrategia comercial que llama la atención del público, invitándoloa probar un producto o un servicio.
Imagen 2 (Anonimo, S.F)
- El volante panfletario se usa generalmente como propaganda donde se difama o critica a algo o a alguien
- El volante recaudatorio es utilizado para hacer una petición monetaria.
Imagen
4 (Anónimo, S.F)
El más conocido es el
volante publicitario por ser una manera efectiva y económica de dar a conocer
productos y servicios es un papel impreso que tiene la mitad de tamaño carta la distribución se hace de mano a mano en las calles. Hugo (2011).
Para crear un volante se debe tener en
cuenta que se debe dar el mensaje de manera atractiva con un texto corto y
especifico, creando un encabezado llamativo “no se deben usar solamente letras mayúsculas,
a menos que sea en los títulos o subtítulos también es recomendable el tamaño
de la letra ya que este puede diferenciar una información de otra” (BROCA.S.F)
el volante por lo general se debe
acompañar de una imagen que llame la atención del lector, pero no
excederse de ellas y es recomendable
usar colores vivos.
Referencias:
C.G.P PUBLICIDAD (2012): tipos de volantes. Recuperado
de http://www.cgppublicidad.cl/tipos-de-volantes/
Broca, S.M (S.F) volantes públicos. Recuperado de http://iscseleny.webcindario.com/arch_pdf/volante.pdf
Hugo
(2013): volantes publicitarios. Recuperado de
http://www.milclasificados.es/blog/tag/caracteristicas-de-un-volante-publicitario/
Palou.N
(2009): Carteles y folletos sobre la Gripe A. Tomado de:
http://www.microsiervos.com/archivo/2009/08/
Anónimo (S.F): +folletos por-dinero.
Recuperado de http://www.masfolletospormenos.com.ar/muestras3.php
Anónimo
(2015): Gran Marcha Hacia el Comunismo. Recuperado de https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/category/frente-de-defensa-de-luchas-del-pueblo/
Anónimo (S.F): imprenta
B. recuperado de http://www.imprentab.com/producto/volantes-publicitarios-14-oficio-couche-a-todo-color




No hay comentarios.:
Publicar un comentario