lunes, 5 de octubre de 2015

Luisa Ochoa, Yeison Cardenas

     Es un documento impreso generalmente rectangular donde se hace un aviso o anuncio sobre determinado tema mostrando un mensaje breve y conciso “su finalidad puede ser comercial (publicidad) o  informativa” (C.G.P PUBLICIDAD, 2012). Por esto se diferencia del folleto, Los volantes son distribuidos de mano en mano en las calles (acto conocido como volantear), pegados en pizarrones que son colocados para tal efecto en calles o establecimientos como bibliotecas, cafés o universidades. Broca (S.F).

  •      El volante informativo se centra en un tema principal de interés general, dando a conocer un evento u acontecimiento importante.


                                                     Imagen 1. (Palou, 2009)

  •       El volante publicitario es una estrategia comercial que llama la atención del público, invitándoloa probar un producto o un servicio.


  
                                                Imagen 2 (Anonimo, S.F)

  • El volante panfletario se usa generalmente como propaganda donde se difama o critica a algo o a alguien
                                                          Imagen 3(Anonimo, 2015)

  •   El volante recaudatorio es utilizado para hacer una petición monetaria.

                                                        Imagen 4 (Anónimo, S.F)


El más conocido es el volante publicitario por ser una manera efectiva y económica de dar a conocer productos y servicios es un papel impreso que tiene la mitad de tamaño carta la distribución se hace de mano a mano en las calles. Hugo (2011).
     Para crear un volante se debe tener en cuenta que se debe dar el mensaje de manera atractiva con un texto corto y especifico, creando un encabezado llamativo  “no se deben usar solamente letras mayúsculas, a menos que sea en los títulos o subtítulos también es recomendable el tamaño de la letra ya que este puede diferenciar una información de otra” (BROCA.S.F) el volante por lo general se debe  acompañar de una imagen que llame la atención del lector, pero no excederse  de ellas y es recomendable usar colores vivos.

Referencias:
C.G.P PUBLICIDAD (2012): tipos de volantes. Recuperado de http://www.cgppublicidad.cl/tipos-de-volantes/

Broca, S.M (S.F) volantes públicos. Recuperado de http://iscseleny.webcindario.com/arch_pdf/volante.pdf

UDEC (2015): 8ª Carrera Atlética 5K. Universidad de Cundinamarca. Recuperado de

Hugo (2013): volantes publicitarios. Recuperado de http://www.milclasificados.es/blog/tag/caracteristicas-de-un-volante-publicitario/

Palou.N (2009): Carteles y folletos sobre la Gripe A. Tomado de: http://www.microsiervos.com/archivo/2009/08/

 Anónimo (S.F): +folletos por-dinero. Recuperado de http://www.masfolletospormenos.com.ar/muestras3.php







No hay comentarios.:

Publicar un comentario